lunes, 6 de febrero de 2012

John Carter: Entre dos mundos



Del realizador galardonado con un premio de la Academia® Andrew Stanton, llega JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS, una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas. 

El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (TAYLOR KITSCH), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLIEM DAFOE) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (LYNN COLLINS). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos. 

Notas: 
  • Edgar Rice Burroughs nació en Chicago y es reconocido mundialmente como el creador y autor de Tarzán, uno de los personajes más emblemáticos y exitosos de todos los tiempos. JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS está inspirada en la primera novela de Burroughs, “A Princess of Mars”.

  • El director y autor galardonado con un premio de la Academia® Andrew Stanton dirigió y co-escribió el guión de la película WALL•E, que obtuvo un Oscar® y un Globo de Oro a la Mejor Películ a Animada en 2008. Además recibió una nominación a los premios Oscar al Mejor Guión. Stanton hizo su debut como director en BUSCANDO A NEMO, que le valió una nominación a los premios de la Academia® al Mejor Guión Original y que se alzó con dicho galardón en la categoría Mejor Película Animada en 2003. Fue uno de los cuatro guionistas que recibieron una nominación a la codiciada estatuilla en 1996 por su trabajo en TOY STORY, y luego también colaboró escribiendo otros éxitos de Pixar: BICHOS: UNA AVENTURA EN MINIATURA, TOY STORY 2, MONSTERS, INC.; BUSCANDO A NEMO y WALL•E. 

  • El laureado equipo de JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS incluye al diseñador de producción Nathan Crowley, nominado al Oscar® por Batman: el caballero de la noche y por El gran truco; y a la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo, cuyo trabajó brilló en Avatar y Apocalypto. 

  • Michael Chabon, ganador del premio Pulitzer de Literatura por su novela “The Amazing Adventures of Kavalier and Clay” es coautor del guión. 

  • El reconocido compositor Michael Giacchino ha recibido numerosos galardones por sus trabajos previos en films de Disney•Pixar, como UP: UNA AVENTURA DE ALTURA (ganadora del Oscar a la Mejor Música Original; BAFTA a la Mejor Música; Globo de Oro a la Mejor Música Original para una Película; Grammy al Mejor Álbum de Música de Película); RATATOUILLE (ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Música de Película; Annie a la Mejor Música en un Largometraje Animado; nominada al Oscar® en la categoría Mejor Música Original) y LOS INCREÍBLES (premiada con el Annie a la Mejor Música en un Largometraje Animado; nominada al Grammy en el rubro Mejor Álbum de Música de Película). 
JOHN CARTER (TAYLOR KITSCH), quien inexplicablemente es transportado al misterioso y exótico planeta Marte, se ve envuelto en un conflicto de proporciones épicas y descubre que la supervivencia del planeta y sus habitantes está en sus manos.