miércoles, 3 de noviembre de 2010

Actuara Julio Bracho en película Desafío

Dirigir una película puede no sonar tan arriesgado como manejar un automóvil a 240 kilómetros por hora, pero, para el actor Julio Bracho, estas acciones se parecen mucho una vez llevadas a la práctica y casi al mismo tiempo.

"Andar en la silla del cineasta fue un verdadero 'tour de force' para mí, algo difícil y atractivo, pero sobre todo adrenalínico de hacer, aunque, al final, le gana por una rayita manejar rápido en una pista", señaló en entrevista el realizador debutante respecto a su ópera prima Desafío.

"Toda la vida me ha enamorado todo lo que tenga cuatro ruedas, y ésa fue la razón principal para levantar esta cinta. Para los fans de los autos, será un deleite cinematográfico".

¿Pero qué sucede con la gente que no está familiarizada con las bujías y los caballos de fuerza? Aquí entra la historia de Rogelio Ramírez (Ari Brickman), experimentado corredor de autos que busca a toda costa sobresalir en la carrera de la vida.

"La gente que no está muy metida en el automovilismo tendrá su propia rebanada del pastel de la película, pues hay una trama de fondo en la historia de Roger, hay acción, algo de comedia. Habrá de todo para todos", añadió el director.

Asimismo, Bracho actúa en el filme como una especie de mentor del protagonista, interpretando a un ex campeón de la NASCAR que, a manera de espíritu, se le aparece a Roger en los momentos más difíciles.

"Antes de la cinta, yo no sabía absolutamente nada de coches, pero llegó Julio y me inyectó esa emoción por la velocidad. Cuando me subí por primera vez a un auto NASCAR, vi a qué se refería: es sensacional", acotó Brickman.

La tarea que Bracho realizó para que su reparto se enamorara por igual de la velocidad fue sencilla y divertida para todos: realizar competencias en los go-karts.

"Como casi nadie estaba muy metido en esto, Julio nos llevó un día a echar carreritas y, obviamente, nos dio una paliza a todos, pero eso nos ayudó a que nos metiéramos en el 'mood' de la historia", expresó Max Castillo, quien da vida a un piloto novato en la cinta.

El filme cuenta con la participación de algunos corredores profesionales de Fórmula 1, como Sergio "Checo" Pérez, y de artistas, como Gaby Ramírez, Rebecca de Alba, Rodrigo Murray y Alfonso Zayas.

"Es una película que, en lo personal, creo que tiene de todo, no sólo los coches: hay una historia de amor muy bonita de por medio, hay drama. Lo que sí es cierto, es que la película está más enfocada para quienes les gustan la adrenalina y los autos", indicó Rocío Verdejo, quien también participa en Desafío.

Así, un matrimonio desquebrajado, infidelidades, octanaje sonoro y música rock, cortesía de Yokozuna, son algunos de los ingredientes que, junto a los Mustangs y la pista de carreras, pretenden enamorar al público mexicano a partir de este viernes, día en que se estrena la cinta.

Vía: Agencia Reforma