miércoles, 3 de noviembre de 2010

Filman los horrores de París

Las llamadas cintas "ómnibus" se representan por un compendio de cortometrajes y cineastas que se rigen por un mismo tema. Como ejemplos recientes están la mexicana Revolución y las cintas París, Te Amo y su símil neoyorquino.

Siguiendo la estela de estas colaboraciones, en específico las últimas dos, los productores Darryn Welch y Mathieu Robinet producirán para 2011 un filme coral de terror titulado París, IKU (París, I Kill You).

Lo atractivo del proyecto, según informó el sitio web The Hollywood Reporter, es la suma de varios cineastas internacionales expertos en el género, como Joe Dante (Gremlins), Paco Plaza ([REC]), Vincenzo Natali (Splice), Xavier Gens (Frontiers) y Ryuhei Kitamura (The Midnight Meat Train), entre otros.

Siendo una producción independiente de las empresas Instinctive Film y Reverence, la cinta se encuentra actualmente buscando financiación y se perfila como uno de los proyectos más atractivos del American Film Market, a celebrarse la primera semana de noviembre en Estados Unidos.

A su vez, el sitio Cinema Blend explica que la idea de los productores es realizar una franquicia de "ciudades de horror" en contraparte de los ómnibus de amor de París y Nueva York.

Este sitio de noticias explica que la película se ha comenzado a promocionar como "una mirada artística a la ciudad de la oscuridad", parodia al apodo conocido de París como "La ciudad de la luz".

Las reglas para realizar los cortometrajes serán las mismas que en París, Te Amo: ubicar las historias en esta ciudad, tener un tiempo por relato de 8 a 10 minutos y, obvio, que se maneje el género de horror.

Otros directores que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, ya están confirmados son el británico Christopher Smith (Creep), los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo (A L'Interieur) y el videoasta alemán Joern Heitmann.

Si todo sale bien, el filme estará listo para la temporada de Halloween del próximo año y será estrenado bajo el título París, IKU.

Vía: Agencia Reforma