sábado, 15 de junio de 2013

El hombre de acero



Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años, que se siente diferente debido a unos poderes que van más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva: “¿Por qué estoy aquí?”.

Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en el Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

REPARTO

Henry Cavill como Clark Kent/Superman
Amy Adams como Lois Lane
Diane Lane como Martha Kent
Kevin Costner como Jonathan Kent
Russell Crowe como Jor-El
Ayelet Zurer como Lara
Michael Shannon como el General Zod
Antje Traue como Faora
Richard Schiff como el Dr. Hamilton
Christopher Meloni como el Coronel Hardy
Harry Lennix como el General Swanwickn
Laurence Fishburne como Perry White

RODAJE

Con un presupuesto estimado de 225 millones de dólares, la filmación duró entre dos y tres meses. Hubo escenas en el Chicago Loop desde el domingo 7 hasta el miércoles 17 de agosto del año 2011. Vancouver Film Studios, Chicago y Plano fueron otras localizaciones elegidas para la filmación de la película.