jueves, 8 de marzo de 2012

Angry Birds México, próximamente

ROVIO compañía creadora de Angry Birds cumple 10 años en este 2013 y lo estarán celebrando con varias alianzas, así lo señala Peter Vesterbacka, quien es cofundador y actual director de Marketing. Recordemos que México es uno de los países que mas ha descargado dicho juego, superando a países de Europa y Asia.

Vesterbacka comentó en una entrevista exclusiva, que ya cuenta con una alianza con Nokia para desarrollar una versión especial para celulares Asha y así incrementar sus seguidores en países como México, Brasil, Argentina, Chile y muchos más.

“Ya tuvimos éxito con Angry Birds Rio y queremos replicarlo. En 2013 se cumplen diez años de la compañía, y lo estaremos celebrando con varias alianzas. Por ejemplo, con Samsung estaremos teniendo un canal exclusivo en sus Smart TV, y tal vez demos la sorpresa con nuestra aplicación para México”

El cofundador de Rovio dijo que ya están pensando en Angry Birds México pero que aun no tienen bien definido el estilo de juego ni el nombre, podría ser Angry Birds Mariachi o Angry Birds Día de Muertos, o el nombre de una ciudad.

“Estamos iniciando la venta retail en China. Es como una misión de prueba, para después trasladar nuestras tiendas a otras naciones, donde se incluye México. Pienso que nuestra presencia podría iniciar en tiendas minoristas, como está ocurriendo en Estados Unidos, tipo Wal-Mart y Toys R US, aunque apenas estamos viendo en dónde podría ser. Sin embargo, no dudamos en que la experiencia de compras debe incluir al Distrito Federal como uno de los puntos de arranque después de Asia.”

Así que muy pronto podríamos ver productos oficiales de estos pájaros tan famosos y enojados en México así como una versión especial para nuestro país, por cierto ¿Cómo les gustaría que se llamara el juego?