martes, 16 de noviembre de 2010

Ruedan Mariachi Gringo en Guadalajara

Sólo por ser la cuna del mariachi, la capital jalisciense tendrá una invasión de cámaras, equipo de producción y estrellas de la pantalla grande, pues durante mes y medio se rodará la cinta Mariachi Gringo, una coproducción México-Estados Unidos en la que compartirán créditos las actrices Martha Higareda y Adriana Barraza, la cantante Lila Downs y el actor estadounidense Shawn Ashmore, quien interpretó a Iceman en la trilogía de X Men.

La filmación dará comienzo el viernes, en diversas zonas del Centro Histórico como la Plaza de los Mariachis y la Plaza Tapatía, por mencionar algunos.

"Se filma en Guadalajara por el tipo de locaciones, por las partes conservadas que tiene, y por el tema del mariachi. Al director le gusta mucho estar en el lugar exacto del tema", explicó Julio Toledo, director de Extras Castings, empresa que participa en la producción.

Otras locaciones de la película serán en la Ciudad de México y el estado estadounidense de Illinois.

Durante todo noviembre se han hecho pruebas para contratar extras, las cuales continúan.

"Estamos buscando gente de todo tipo, buscamos bebés, personas de la tercera edad, cantantes, mariachis, danzantes", añadió.

La película será dirigida por Tom Gustafson, quien estará al frente su segundo largometraje, luego de realizar la producción independiente con temática gay Si el Mundo Fuera Mío (2008), y tras participar en el departamento de casting de las cintas Piratas del Caribe y Batman: El Caballero de la Noche.

Mariachi Gringo es la historia de un estadounidense, Edward (Ashmore), quien decide dejar su país al sentir una atracción por la cultura mexicana para convertirse en un interprete de música vernácula.

Higareda interpretará a Lilia, el protagonista femenino de la cinta, mientras que Barraza, nominada al Óscar en 2007 por Babel, será su madre, Magdalena, así como la dueña de un restaurante en donde se desarrolla parte de la trama. Downs tendrá un papel secundario.

Barraza aprovechará su visita a Guadalajara para prestar su voz a una de las villanas de la cinta animada, El Secreto del Medallón de Jade, la cual se produce en la Perla Tapatía.

Via: Agencia Reforma