lunes, 3 de agosto de 2009

Mi papá y nuestro mundo Fantastico

Antes de estar en medio de la noche frente a la casa de sus amigos buscando a gritos la mantita morada predilecta de su hija, Evan Danielson (Eddie Murphy) era sólo un genio de las finanzas como cualquier otro – concentrado, exitoso y tenaz. Pero cuando su hija le presentó las princesas y la reina que viven en su mundo imaginario, Evan compartió con ella una hilarante aventura que lo obligó a reexaminar la importancia de su relación y redefinir el significado del éxito.

En Mi Papá y Nuestro Mundo Fantástico, la comedia para toda la familia de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies, Evan y Olivia (Yara Shahidi), su hija de siete años de edad, no tienen una relación satisfactoria. Él está demasiado ocupado con las exigencias de su carrera para comprender la importancia de compartir su existencia diaria con su hija y ella ya se ha cansado de esperar a su papá. Cuando Evan súbitamente tiene posibilidades de obtener el ascenso más importante de su vida, se ve obligado a escoger entre sus obligaciones paternas y mantener a raya a su rival en la compañía, Johnny Whitefeather (Thomas Haden Church), un místico fastidioso. Evan siempre ha sido un hombre que controla hasta el último detalle pero cuando realmente comienza a perder los estribos, Olivia entra en escena con algunos consejos, datos importantes para el mercado de valores cortesía de las princesas y la reina que ella visita mediante su manta morada, su “Goo-Gaa.”



Con la guía de Olivia y sus amigos imaginarios, Evan inesperadamente entra en un mundo de dragones y otras criaturas mágicas, la mayoría de las cuales resultan ser menos peligrosas que sus compañeros de trabajo. Comienza a cantar y bailar en público, a comer panqueques cubiertos con salsa de tomate y mostaza y a bromear con Olivia hasta altas horas de la noche mientras simultáneamente prospera en su carrera. La creciente necesidad de ascender cada vez más en el escalafón corporativo lo lleva a hacer algunas cosas muy infantiles. También lo hace perder la pista de lo que es más importante en la vida. Al final, él aprende que el verdadero éxito no se puede encontrar en una carpeta de inversiones.

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies presentan una producción di Bonaventura Pictures Mi Papá y Nuestro Mundo Fantástico protagonizada por Eddie Murphy, Thomas Haden Church, Yara Shahidi, Nicole Ari Parker, Ronny Cox y Martin Sheen. Karey Kirkpatrick dirige la película basado en un libreto escrito por Ed Solomon & Chris Matheson. El filme es producido por Lorenzo di Bonaventura y Ed Solomon. Ric Kidney (Tirador, Cuatro Hermanos, El Vuelo de Fénix) es el productor ejecutivo. El director de fotografía es John Lindley, A.S.C. El diseñador de la producción es William Arnold. El editor fílmico es David Moritz (Escritores de la Libertad, Todo Sucede en Elizabethtown, Vida Acuática, Posdata, Te Amo). La diseñadora del vestuario es Ruth E. Carter. La música es por Mark Mancina (Tirador, Día de Entrenamiento, Máxima Velocidad, Tarzán).